Tercia: DOMINGO de PASCUA de RESURRECCION [SOLEMNIDAD]

N° de semana del SALTERIO ROMANO: 1

CANTOS PARA HOY...

INVOCACIÓN INICIAL

* Si es la PRIMER ORACIÓN del día [Oficio de Lecturas o Láudes]:

V. Señor, abre mis labios.
R. Y mi boca proclamará tu alabanza.
Sal. 50. 17

* Si NO es la primer oración del día: [Cualquiera de las horas...]

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor, date prisa en socorrerme.
Sal. 39. 14

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

R. Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMÉN.

* Sal. 103. 31 * Lc. 2. 14 * Rom. 14. 11 * Rom. 16. 25 * Apoc. 1. 4. 8 * Apoc. 4. 8 * Apoc. 19. 7

HIMNOS

ID: t:tp
* A continuación se dice el himno, que se escoge de entre los siguientes, según la Hora que se celebra. * Pueden usarse también, sobre todo en las celebraciones con el pueblo, otros cantos oportunos y debidamente aprobados.

1. Al Señor confesamos, ¡aleluya!

2. Espíritu de Dios, la tierra llenas,

¡+ Himnos!... PROPIOS y COMUNES DEL TIEMPO... No dejes de usar también esta sección, que completa o complementa a esta, y a la que se le van agregando NUEVOS HIMNOS...

SALMODIA

DE: hi:do-1-tp

1) Ir al SALTERIO en 4 semanas. |*| 2) Ir al LH BENEDICTINA: * TERCIA del día DOMINGO, del ESQUEMA A |*| ELEGIR OTROS SALMOS y ANTÍFONAS

* Después del himno sigue la salmodia con su antífona respectiva. * En el Salterio se proponen dos salmodias para la Hora intermedia: una habitual y otra complementaria. * La salmodia habitual consta de tres salmos o fragmentos de salmo, que se dicen con una sola antífona, y se encuentra distribuida en las cuatro semanas del Salterio. * La salmodia complementaria se compone de tres grupos de tres salmos invariables (119-127), tomados de los llamados «salmos graduales», pp. 985ss. * Cuando se dice sólo una Hora, se toma la salmodia habitual del Salterio, incluso en las fiestas. * Cuando se dice más de una Hora, se toma la salmodia habitual para una de ellas, y para las demás se toma o bien la salmodia complementaria o bien, para una de las Horas, la salmodia habitual de la semana anterior y, para la otra, la salmodia habitual de la semana siguiente. * En las solemnidades, los salmos se toman de la salmodia complementaria, a no ser que caigan en domingo, pues en este caso se toman de la semana I del Salterio. * Hay, sin embargo, algunas solemnidades del Señor para las cuales se señalan salmos propios. * El Triduo Pascual, los días dentro de la octava de Pascua y algunas solemnidades del Señor tienen salmos propios.

I

Ant. 1 [id:t:tp]: Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere. Aleluia. [ Rom. 6. 9 ]

9 Sabemos que Cristo, después de resucitar, no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre él.

9 Sabemos que Cristo, después de resucitar, no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre él.
Tienen el mismo texto de Levoratti - Trusso:
SALMO: Sal. 117. 1-9
Podemos rezar también con estas Biblias...o CANTAR...

II

Tienen el mismo texto de Levoratti - Trusso:
SALMO: Sal. 117. 10-18
Podemos rezar también con estas Biblias...o CANTAR...

III

Tienen el mismo texto de Levoratti - Trusso:
SALMO: Sal. 117. 19-29
Podemos rezar también con estas Biblias...o CANTAR...

LECTURA BREVE

* Después de la salmodia se hace la lectura breve. * En el Oficio dominical y ferial y en las memorias de los santos, la lectura breve se toma del Propio del tiempo. * En las solemnidades y en las fiestas, se toma del Propio o del Común. * Después de la lectura breve, si se cree oportuno, puede guardarse un momento de silencio.
id: t:do
De la primera carta del Apóstol san Pablo a los Corintios
Podemos elegir entre estas Biblias...

3 Les he transmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. 4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. 5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.

Versículo

DE: hi:o-tp
* A continuación se dice un versículo o responsorio brevísimo que se encuentra después de la lectura breve.

ORACIÓN

de: la:do-1
* Se dice luego la oración propia del día, precedida por el Oremos. * La oración conclusiva, en el Oficio dominical y ferial y en las memorias de los santos, se toma del Propio del tiempo. * En las solemnidades y en las fiestas, se toma del Propio o del Común.

I. Del Misal [Oración Colecta] de la CEA : Dios nuestro, que iluminas esta santísima noche con la gloria de la resurrección del Señor; acrecienta en tu Iglesia el espíritu de adopción de hijos para que, renovados en el cuerpo y en el alma, te sirvamos con plena fidelidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

II. De la Liturgia de las Horas: