SAN JUAN DE SAHAGÚN, PRESBÍTERO

¿Qué leemos este día?
OBJETIVO: Ofrecer un RESUMEN o SÍNTESIS de lo que leemos en la Biblia, en el día; permite seleccionar y copiar TODO, lo que necesitemos para cualquier publicación, sin necesidad de ir al desarrollo de cada día. Nos posibilita comparar con otras propuestas (impresas o en internet)

[ 12 de Junio ] SAN JUAN DE SAHAGÚN, PRESBÍTERO

1. MISA:

Antífonas Bíblicas del Misal:

  • Entrada: Sal. 35. 8. 10
  • Comunión: Jn. 6. 56
  • Antífona: [e] ¡Qué inapreciable es tu misericordia, oh Dios! En ti está la fuente viva y tu luz nos hace ver la luz. ( Sal. 35. 8. 10 )
    * Oración colecta: Oh Dios, autor de la paz y fuente de la caridad, que diste a san Juan, presbítero, la gracia maravillosa de reconciliar los ánimos en discordia, concédenos, por sus méritos e intercesión, que, firmes en tu caridad, jamás nos separemos de ti. Por nuestro Señor Jesucristo.
    * Oración sobre las OFRENDAS: Al ofrecerte, Señor, este sacrificio de reconciliación, humildemente te pedimos que nos concedas, por la intercesión de san Juan, los dones de la unidad y de la paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.
    Antífona: [c] El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él. ( Jn. 6. 56 )
    * Oración para después de la Comunión: Señor, que los sacramentos que hemos recibido, y que san Juan contemplaba con limpia mirada y recibía con encendido afecto, nos den un amor firme para trabajar en la obra de la justicia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

    Lecturas Bíblicas de la Misa: || Ir...

    * Lectura. Sant. 2. 1-9 : No junten su fe con la acepción de personas.* SALMO RESPONSORIAL: Sal. 118. 1. 27. 29-30. 35. 32 . Ant. Elegí el camino verdadero.(v. 30a)
    * Aleluia. Sal. 18. 13 : ¿Quién conoce sus faltas? Absuélveme de lo que se me oculta.
    * EVANGELIO. Jn. 6. 48-58 : El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

    2. LITURGIA DE LAS HORAS |> Semana del Salterio |*|

    Nota: Himno I ó 1 = LATINOAMÉRICA | Himno II ó 2 = ESPAÑA

    * Común de PASTORES * COMÚN de SANTOS VARONES * PARA SANTOS RELIGIOSOS

    * OFICIO de LECTURAS |*| Semana ª del Salterio

    Himno:[ 1] Los cielos y la tierra se congregan

    *) LECTURAS PATRÍSTICAS:

    * SEGUNDA LECTURA 1: De la vida de san Juan de Sahagún, del padre Juan de Sevilla, presbítero * (T. de Herrera, O.E.S.A., Historia del Convento de San Agustín de Salamanca, Madrid 1652, pp. 60.62.65) * Al predicador conviene hablar la verdad y morir por ella. Dios se le manifestaba en el Santísimo Sacramento
    * Responsorio. Os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, * Así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mt. 10. 18; Hech. 5. 29
    * SEGUNDA LECTURA 2: De los sermones de san Agustín, obispo * (Sermón 53, 12: BAC X, Madrid 1983, 97-99) * Pon primero paz en ti mismo
    * Responsorio. Bajó aquí * Nuestra Vida verdadera. Tomó nuestra muerte, y la mató con la abundancia de su vida. * Nuestra Vida verdadera.

    * LÁUDES |*| Semana ª del Salterio

    Himno:[ II: 1] Con tu palabra al corazón llegaste
    Himno:[ II: 2] En el jardín de Agustino
    Ant. del Cántico evangélico: No serán ustedes los que hablarán, el Espíritu del Padre hablará por ustedes. ( Mt. 10. 19-20; Mc. 13. 11; Lc. 12. 11-12 )
    Preces. Respuesta: Señor, danos siempre de este Pan. ( Jn. 6. 34 )
    Oracion: Oh Dios, autor de la paz y fuente de la caridad, que diste a san Juan, presbítero, la gracia maravillosa de reconciliar los ánimos en discordia, concédenos, por sus méritos e intercesión, que, firmes en tu caridad, jamás nos separemos de ti. Por nuestro Señor Jesucristo. ( Flp. 2. 3; Sant. 3. 14-16; Lc. 1. 17; 2 Cor. 5. 20; Col. 1. 20 )

    * Vísperas |*| Semana ª del Salterio

    Himno:[ II: 1] ¡Oh morador excelso de la patria celeste,
    Himno:[ II: 2] Su acento impone y fascina
    Ant. del Cántico evangélico: Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios, dice el Señor. ( Mt. 5. 9 )
    Preces. Respuesta: Señor, danos siempre de este Pan. ( Jn. 6. 34 )