Liturgia ANGLICANA

ORACIÓN VESPERTINA [Día Séptimo]

Salmo 37: Parte I: Noli aemulari

***

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 37. 1-18:

1 De David. Alef No te exasperes a causa de los malos, ni envidies a los que cometen injusticias, 2 porque pronto se secarán como el pasto y se marchitarán como la hierba verde.

Bet 3 Confía en el Señor y practica el bien; habita en la tierra y vive tranquilo: 4 que el Señor sea tu único deleite, y él colmará los deseos de tu corazón.

Guímel 5 Encomienda tu suerte al Señor, confía en él, y él hará su obra; 6 hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía.

Dálet 7 Descansa en el Señor y espera en él; no te exasperes por el hombre que triunfa, ni por el que se vale de la astucia 14c para derribar al pobre y al humilde.

He 8 Domina tu enojo, reprime tu ira; no te exasperes, no sea que obres mal: 9 porque los impíos serán aniquilados, y los que esperan al Señor, poseerán la tierra.

Vau 10 Un poco más, y el impío ya no existirá; si buscas su casa, ya no estará; 11 pero los humildes poseerán la tierra y gozarán de una gran felicidad.

Zain 12 El malvado urde intrigas contra el justo, y al verlo, rechinan sus dientes; 13 pero el Señor se burla de él, sabiendo que se le acerca la hora.

Jet 14 Los impíos desenvainan la espada y tienden sus arcos para matar al justo; 15 pero su espada les atravesará el corazón y sus arcos quedarán destrozados.

Tet 16 Vale más la pobreza del justo que las grandes riquezas del malvado: 17 porque los brazos del impío se quebrarán, pero el Señor sostiene a los justos.

Iod 18 El Señor se preocupa de los buenos y su herencia permanecerá para siempre;

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo: *
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Salmo 37: Parte II: Novit Dominus

***

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 37. 19-42:

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo: *
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.