Liturgia ANGLICANA

MIÉRCOLES 3 de PASCUA [MIÉRCOLES 3 de PASCUA]

MISA

LECTURAS

LECTURA , MIÉRCOLES 3 de PASCUA

***

Hech. 1b-8:

Palabra del Señor.
Pueblo: Demos gracias a Dios.

SALMO , MIÉRCOLES 3 de PASCUA

***

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 66. 1-8:

1 Del maestro de coro. Canto. Salmo. Invitación a la alabanza ¡Aclame al Señor toda la tierra! 2 ¡Canten la gloria de su Nombre! Tribútenle una alabanza gloriosa, 3 digan al Señor: “¡Qué admirables son tus obras!”. Por la inmensidad de tu poder, tus enemigos te rinden pleitesía; 4 toda la tierra se postra ante ti, y canta en tu honor, en honor de tu Nombre.

5 Vengan a ver las obras del Señor, las cosas admirables que hizo por los hombres: 6 él convirtió el Mar en tierra firme, a pie atravesaron el Río. Por eso, alegrémonos en él, 7 que gobierna eternamente con su fuerza; sus ojos vigilan a las naciones, y los rebeldes no pueden sublevarse.

8 Bendigan, pueblos, a nuestro Dios, hagan oír bien alto su alabanza:

+ EVANGELIO , MIÉRCOLES 3 de PASCUA

SANTO EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN JUAN

Pueblo: ¡Gloria a ti, Cristo Señor!

***

Jn. 6. 35-40:

35 Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.

36 Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen.

37 Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, 38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

39 La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día.

40 Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día».

El Evangelio del Señor
Pueblo: Te Alabamos, Cristo Señor.