Liturgia AMBROSIANA

II VÍSPERAS : JUEVES 1 DESPUÉS de PENTECOSTÉS = CORPUS DOMINI

RITO de la LUZ
SALMOS RESPONSORIALES Sal. 17. 29. 30:

29 tú eres mi lámpara, Señor: Dios mío, tu iluminas mis tinieblas.

30 Contigo puedo asaltar una muralla; con mi Dios, puedo escalar cualquier muralla.
HIMNOS

Pange, lingua, gloriósi

RESPONSORIO
Éx. 12. 6. 8:
6 Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel. 8 Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.
1 Cor. 5. 7. 8:
7 Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. 8 Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad.
CÁNTICO EVANGÉLICO: Magníficat
Ant.: Has alimentado a tu pueblo con el alimento de los ángeles, * le has dado pan del cielo.
SALMOS RESPONSORIALES Sal. 77. 24-25:

24 hizo llover sobre ellos el maná, les dio como alimento un trigo celestial; 25 todos comieron un pan de ángeles, les dio comida hasta saciarlos.
Lc. 1. 46-55:

46 María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, 47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, 48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, 49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! 50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. 51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. 54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, 55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».