Vísperas: SAN JUAN DE SAHAGÚN, PRESBÍTERO

N° de semana del SALTERIO ROMANO: 4

CANTOS PARA HOY...

INVOCACIÓN INICIAL

* Si es la PRIMER ORACIÓN del día [Oficio de Lecturas o Láudes]:

V. Señor, abre mis labios.
R. Y mi boca proclamará tu alabanza.
Sal. 50. 17

* Si NO es la primer oración del día: [Cualquiera de las horas...]

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor, date prisa en socorrerme.
Sal. 39. 14

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

R. Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMÉN.

* Sal. 103. 31 * Lc. 2. 14 * Rom. 14. 11 * Rom. 16. 25 * Apoc. 1. 4. 8 * Apoc. 4. 8 * Apoc. 19. 7

HIMNOS

ID: v:6-12-ar-a
* A continuación se dice el himno que corresponda al Oficio del día. * En el Oficio dominical y ferial, se dice el himno que se indica al principio de cada tiempo. * En las solemnidades, en las fiestas y en los días dentro de la octava de Navidad, el himno se toma del Propio o del Común. * En las memorias de los santos, si no tienen himno propio, puede elegirse el himno del Común o el de la feria. * Además de los himnos que aparecen en el lugar propio de cada uno de los Oficios, pueden usarse, sobre todo en las celebraciones con el pueblo, otros cantos oportunos y debidamente aprobados.

1. ¡Oh morador excelso de la patria celeste,

2. Su acento impone y fascina

¡+ Himnos!... PROPIOS y COMUNES DEL TIEMPO... No dejes de usar también esta sección, que completa o complementa a esta, y a la que se le van agregando NUEVOS HIMNOS...

CÁNTICO EVANGÉLICO

* Se dice luego el siguiente cántico evangélico con su antífona correspondiente. * En el Oficio dominical y ferial, la antífona del cántico evangélico se toma del Propio del tiempo. * En las solemnidades y en las fiestas, se toma del Propio o del Común. * En las memorias de los santos, si no tienen antífona propia, la antífona se puede elegir o del Común o de la feria. * [El Cántico, es el MAGNÍFICAT, o CÁNTICO DE LA VIRGEN MARÍA] * La antífona se repite al final, como de costumbre.

id:v:6-12-ar-a

Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios, dice el Señor. ( Mt. 5. 9 )

Mt. 5. 9 :

9 Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.

¿Con qué Biblia querés rezar? | ¿Con quién/es querés CANTAR?

PRECES

* Terminado el cántico evangélico, se hacen las preces. * En el Oficio dominical y ferial, las preces se indican en el Propio del tiempo. * En las solemnidades y en las fiestas, se toman del Propio o del Común. * En las memorias de los santos, se pueden elegir o del Común o de la feria. * [AGREGAMOS acá: 1) La intención MENSUAL del PAPA, 2) Las intenciones mensuales de los obispos de ARGENTINA y CHILE (que los publican en sus sitios...)]
id: v:6-12-ar-a

ORACIÓN

de: la:6-12-ar-a
* Después del Padre nuestro se dice la oración conclusiva. En el Oficio dominical y ferial, la oración conclusiva se toma del Propio del tiempo. * En las solemnidades, en las fiestas y en las memorias de los santos, se toma del respectivo Propio o del Común. * Esta oración no va precedida de la monición Oremos, y concluye con la terminación larga, como se indicó en la página 550 para el Oficio de lectura.

I. Del Misal [Oración Colecta] de la CEA : Oh Dios, autor de la paz y fuente de la caridad, que diste a san Juan, presbítero, la gracia maravillosa de reconciliar los ánimos en discordia, concédenos, por sus méritos e intercesión, que, firmes en tu caridad, jamás nos separemos de ti. Por nuestro Señor Jesucristo.

II. De la Liturgia de las Horas: