«trabajo» en la LITURGIA

    Adviento

  1. * Ten compasión de los que en su trabajo desfallecen a mitad del camino; * haz que encuentren un amigo que los levante.
    » Viernes 1º de Adviento * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  2. Navidad

  3. * Por tu trabajo, por tu predicación y tus largas horas de camino, * por tu trato con los pecadores: Líbranos, Señor de todo mal.
    » II. Días con elementos propios » San Esteban, Primer Mártir * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  4. Cuaresma

  5. * Tu gracia, Señor, inspire nuestras acciones, las sostenga y acompañe, para que todo nuestro trabajo cuaresmal brote de ti, como una fuente, y a ti tienda, como a su fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
    » Jueves después de ceniza * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  6. * Que con nuestro trabajo, Señor, cooperemos contigo para mejorar el mundo, * para que así, por la acción de tu Iglesia, reine en él la paz.
    » Martes 1º - Cuaresma * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  7. PASCUA

  8. * que emerges victorioso del trabajo,
    » DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Sexta * * HIMNOS * Verbo de Dios, el sol de mediodía,
    » Contexto: Verbo de Dios, que reinas sin fatiga, que emerges victorioso del trabajo, reina dichoso tú que nos esperas mientras nosotros vamos caminando. Amén.
  9. * envía operarios que continúen su trabajo apostólico. * Tú que concediste una pesca abundante a los discípulos que pescaban en el mar, envía operarios que continúen su trabajo apostólico.
    » Martes 2º - PASCUA * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  10. * para que con nuestro trabajo hagamos más humana la vida de los hombres. * Haz, Señor, que la fuerza del Espíritu Santo nos purifique y fortalezca, para que con nuestro trabajo hagamos más humana la vida de los hombres.
    » Miércoles 2º - PASCUA * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  11. * Que el trabajo de hoy sirva para la edificación de un mundo nuevo * y nos conduzca también a tu reino eterno.
    » Viernes 2º - PASCUA * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  12. * envía operarios que continúen su trabajo apostólico. * Tú que concediste una pesca abundante a los discípulos que pescaban en el mar, envía operarios que continúen su trabajo apostólico.
    » Martes 6º - PASCUA * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  13. * tregua en el duro trabajo,
    » Martes 7º - PASCUA * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas * * HIMNOS * Ven, Espíritu divino,
    » Contexto: Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
  14. * Envía a tu Espíritu, que es descanso en el trabajo, * para que reconforte a los que se sienten fatigados y desanimados.
    » Viernes 7º - PASCUA * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  15. * Tú eres descanso en el trabajo,
    » DOMINGO de PENTECOSTÉS * VER PANORAMA » Misa del DÍA de PENTECOSTÉS * MISA * LECCIONARIO » CICLO A * Ciclo o Año A * SECUENCIA * Contexto: Tú eres descanso en el trabajo, templanza de la pasiones, alegría en nuestro llanto.
  16. * Tú eres descanso en el trabajo,
    » DOMINGO de PENTECOSTÉS * VER PANORAMA » Misa del DÍA de PENTECOSTÉS * MISA * LECCIONARIO » CICLO B * Ciclo o Año B * SECUENCIA * Contexto: Tú eres descanso en el trabajo, templanza de la pasiones, alegría en nuestro llanto.
  17. * Tú eres descanso en el trabajo,
    » DOMINGO de PENTECOSTÉS * VER PANORAMA » Misa del DÍA de PENTECOSTÉS * MISA * LECCIONARIO » CICLO C * Ciclo o Año C * SECUENCIA * Contexto: Tú eres descanso en el trabajo, templanza de la pasiones, alegría en nuestro llanto.
  18. Durante el año

  19. * nuestro dolor trabajo y alegría.
    » Domingo 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Primeras Completas (1c:do-1) * * HIMNOS * Cuando la luz del sol es ya poniente,
    » Contexto: Cuando la luz del sol es ya poniente, gracias, Señor, es nuestra melodía; recibe, como ofrenda, amablemente, nuestro dolor trabajo y alegría.
  20. * sellado está el trabajo;
    » Domingo 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Primeras Completas (1c:do-1) * * HIMNOS * Se inclina ya mi frente,
    » Contexto: Se inclina ya mi frente, sellado está el trabajo; Señor, tu pecho sea la gracia del descanso.
  21. * dolor, trabajo y alegría;
    » Domingo 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Primeras Completas (1c:do-1) * * HIMNOS * El sueño, hermano de la muerte,
    » Contexto: Te ofrecemos, humildemente, dolor, trabajo y alegría; nuestra plegaria balbuciente: «Gracias, Señor, por este día.»
  22. * El trabajo, señor, de cada día
    » Domingo 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Tercia * * HIMNOS * El trabajo, señor, de cada día
    » Contexto: El trabajo, señor, de cada día nos sea por tu amor santificado, convierte su dolor en alegría de amor, que para dar tú nos has dado.
  23. * Escucha a mediodía el rumor del trabajo
    » Domingo 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Tercia * * HIMNOS * Tu poder multiplica
    » Contexto: Pusiste una herramienta en nuestras manos y nos dijiste: «Es tiempo de crear.» Escucha a mediodía el rumor del trabajo con que el hombre se afana en tu heredad.
  24. * Tu gracia, Señor, inspire nuestras obras, las sostenga y acompañe; para que todo nuestro trabajo brote de ti, como de su fuente, y tienda a ti, como a su fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
    » Lunes 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:lu-1) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  25. * no hay trabajo grande.
    » Lunes 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:lu-1) * * HIMNOS * Hora de la tarde,
    » Contexto: Al romper el día, nos apalabraste. Cuidamos tu viña del alba a la tarde. Ahora que nos pagas, nos lo das de balde, que a jornal de gloria no hay trabajo grande.
  26. * Concede, Señor, a nuestros cuerpos fatigados el descanso necesario, y haz que la simiente del reino que con nuestro trabajo hemos sembrado hoy crezca y germine para la cosecha de la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
    » Lunes 1° Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Completas (co:lu-1) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  27. * Concede, Señor, a nuestros cuerpos fatigados el descanso necesario, y haz que la simiente del reino que con nuestro trabajo hemos sembrado hoy crezca y germine para la cosecha de la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor.
    » Martes 1° - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Completas (co:ma-1) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  28. * Dios todopoderoso y lleno de amor, que, a la mitad de nuestra jornada, concedes un descanso a nuestra fatiga, contempla complacido el trabajo que hoy hemos empezado, remedia nuestras deficiencias y haz que nuestras obras te sean agradables. Por Jesucristo, nuestro Señor.
    » Miércoles 1° - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Sexta (s:mi-1) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  29. * no hay trabajo grande.
    » Miércoles 1° - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:mi-1) * * HIMNOS * Hora de la tarde,
    » Contexto: Ahora que nos pagas, nos lo das de balde, que a jornal de gloria no hay trabajo grande.
  30. * Señor, Dios nuestro, concédenos un descanso tranquilo que restaure nuestra fuerzas, desgastadas ahora por el trabajo del día; así, fortalecidos con tu ayuda, te serviremos siempre con todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Por Cristo nuestro Señor.
    » Jueves 1° - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Completas (co:ju) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  31. * acude a su trabajo, madruga a sus dolores;
    » Sábado 1° - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:sa-1) * * HIMNOS * En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu,
    » Contexto: Regresa, desde el sueño, el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga a sus dolores; le confías la tierra, y a la tarde la encuentras rica de pan y amarga de sudores.
  32. * por el trabajo.
    » Lunes 2 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:lu-2) * * HIMNOS * Presentemos a Dios nuestras tareas,
    » Contexto: Presentemos a Dios nuestras tareas, levantemos orantes nuestras manos, porque hemos realizado nuestras vidas por el trabajo.
  33. * Dios se cansó conmigo en el trabajo;
    » Lunes 2 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:lu-2) * * HIMNOS * Presentemos a Dios nuestras tareas,
    » Contexto: Hemos topado a Dios en el bullicio, Dios se cansó conmigo en el trabajo; es hora de buscar a Dios adentro, enamorado.
  34. * Apenas concluido el trabajo de la jornada,
    » Lunes 2 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:lu-2) * * HIMNOS * VISPERAS, LUNES II y LUNES IV
    » Contexto: Apenas concluido el trabajo de la jornada, sintiéndonos seguros en tu beneplácito, suspiramos por hacer siempre más vivo para Ti, nuestro canto de acción de gracias.
  35. * Ten compasión de los que no encuentran trabajo * y haz que consigan un empleo digno y estable.
    » Lunes 2 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:lu-2) * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  36. * Dios todopoderoso y eterno, que has querido asistirnos en el trabajo que nosotros, tus siervos inútiles, hemos realizado hoy, te pedimos que, al llegar al término de este día, acojas benignamente nuestro sacrificio vespertino de acción de gracias y recibas con bondad la alabanza que te dirigimos. Por nuestro señor Jesucristo, tu Hijo.
    » Lunes 2 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:lu-2) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos. ( Sab. 9. 10; Lc. 17. 10 )
  37. * Que el trabajo de este día sea como una oblación sin defecto, * y que sea agradable a tus ojos.
    » Miércoles 2 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:mi-2) * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  38. * Dios todopoderoso y lleno de amor, que, a la mitad de nuestra jornada, concedes un descanso a nuestra fatiga, contempla complacido el trabajo que hoy hemos empezado, remedia nuestras deficiencias y haz que nuestras obras te sean agradables. Por Jesucristo, nuestro Señor.
    » Miércoles 2 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Sexta (s:mi-2) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  39. * Que nuestro trabajo de hoy sea provechoso para nuestros hermanos, * y así todos juntos edifiquemos un mundo grato a tus ojos.
    » Lunes 3 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:lu-3) * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  40. * este día en el trabajo ya vivido,
    » Lunes 3 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:lu-3) * * HIMNOS * Languidece, Señor, la luz del día
    » Contexto: Que sea de tu Día luz y prenda este día en el trabajo ya vivido, recibe amablemente mi tarea, protégeme en la noche del camino.
  41. * en lucha, y en trabajo y alegría.
    » Miércoles 3 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:mi-3) * * HIMNOS * ¡Detente, aurora de este nuevo día,
    » Contexto: ¡Detente, aurora, dulce epifanía, rostro de Dios, qué bello es tu mensaje! Queme tu amor mi amor que va de viaje en lucha, y en trabajo y alegría.
  42. * Dios todopoderoso y lleno de amor, que a la mitad de nuestra jornada concedes un descanso a nuestra fatiga, contempla complacido el trabajo empezado, remedia nuestras deficiencias, y haz que nuestras obras te sean agradables. Por Cristo nuestro Señor.
    » Miércoles 3 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Sexta (s:mi-3) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  43. * y, libres ya mis manos del trabajo,
    » Miércoles 3 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:mi-3) * * HIMNOS * Señor, tú eres mi paz y mi consuelo
    » Contexto: Señor, tú eres mi paz y mi consuelo al acabar el día su jornada, y, libres ya mis manos del trabajo, a hacerte ofrenda del trabajo vengo.
  44. * a hacerte ofrenda del trabajo vengo.
    » Miércoles 3 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas (v:mi-3) * * HIMNOS * Señor, tú eres mi paz y mi consuelo
    » Contexto: Señor, tú eres mi paz y mi consuelo al acabar el día su jornada, y, libres ya mis manos del trabajo, a hacerte ofrenda del trabajo vengo.
  45. * El trabajo del hombre rompe el surco
    » Jueves 3 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:ju-3) * * HIMNOS * Señor, cuando florece un nuevo día
    » Contexto: El trabajo del hombre rompe el surco en el campo moreno; en frutos de bondad y de justicia convierte sus deseos.
  46. * acude a su trabajo, madruga a sus dolores;
    » Domingo 4 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:do-4) * * HIMNOS * En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu,
    » Contexto: Regresa, desde el sueño, el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga a sus dolores; le confías la tierra, y a la tarde la encuentras rica de pan y amarga de sudores.
  47. * haz que nuestro trabajo te glorifique y santifique a nuestros hermanos. * Tú que has dispuesto que el hombre dominara el mundo con su esfuerzo,haz que nuestro trabajo te glorifique y santifique a nuestros hermanos.
    » Martes 4 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:ma-4) * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  48. * Dios todopoderoso y lleno de amor, que, a la mitad de nuestra jornada, concedes un descanso a nuestra fatiga, contempla complacido el trabajo que hoy hemos empezado, remedia nuestras deficiencias y haz que nuestras obras te sean agradables. Por Jesucristo, nuestro Señor.
    » Miércoles 4 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Sexta (s:mi-4) * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos.
  49. * Concede hoy trabajo a quienes lo buscan, pan a los hambrientos, alegría a los tristes, * a todos la gracia y la salvación.
    » Jueves 4 - Durante el año * VER PANORAMA * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes (la:ju-4) * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  50. COMUNES y SANTORAL

  51. * Cántenle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en la plaza. (TP: Aleluia)
    » COMÚN de SANTAS MUJERES * I Vísperas * ( Prov. 31. 31 )
  52. * Este santo, despreciando los honores terrenos del mundo, se aseguró triunfante los bienes del cielo con su oración y su trabajo, aleluya, aleluya.
    » COMÚN de SANTOS MONJES [CISTERCIENSES] * II Vísperas *
  53. * haz que cultiven unánimemente la vida regular y se ayuden con la oración y el trabajo * Oh Señor Jesús, que inspiraste a los fundadores de nuestra Orden para que los monasterios estuvieran unidos por el vínculo de la caridad,haz que cultiven unánimemente la vida regular y se ayuden con la oración y el trabajo
    » COMÚN de SANTOS MONJES [CISTERCIENSES] * II Vísperas *
  54. * haz que los trabajadores puedan disfrutar de manera digna del fruto de su trabajo. * Creador del universo, tú que entregaste al hombre la obra de tus manos,haz que los trabajadores puedan disfrutar de manera digna del fruto de su trabajo.
    » SANTORAL » MARZO » San José * LITURGIA DE LAS HORAS * I Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  55. * fiel en el trabajo y en la prueba,
    » SANTORAL » MARZO » San José * LITURGIA DE LAS HORAS * Oficio de Lecturas * * HIMNOS * Custodio providente y fiel del Hijo,
    » Contexto: Callada voluntad en Dios perdida, amor hecho mirada de confianza, fiel en el trabajo y en la prueba, provéenos de amor y de esperanza.
  56. * y haz que todos los hombres, mediante su trabajo honesto, tengan una vida digna. * No te olvides, Padre del universo, de la obra de tus manos y haz que todos los hombres, mediante su trabajo honesto, tengan una vida digna.
    » SANTORAL » MARZO » San José * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  57. * acoge el trabajo y el dolor de los hombres y transfórmalos en ofrenda de salvación. * Tú que por la cruz y la resurrección has manifestado la soberanía del amor del Padre, acoge el trabajo y el dolor de los hombres y transfórmalos en ofrenda de salvación.
    » SANTORAL » ABRIL » San Marcos, evangelista * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  58. * Comerás del fruto de tu trabajo,
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * MISA * Misal * Antífona de ENTRADA * . ( Sal. 127. 1-2 )
  59. * Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres.
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * MISA * LECCIONARIO * Lectura ( Gn. 1. 26-2. 3 )
  60. * mientras sustentas, con trabajo duro,
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * LITURGIA DE LAS HORAS * Oficio de Lecturas * * HIMNOS * A ti, José, patriarca y artesano,
    » Contexto: De regia estirpe, en posición modesta, sufres paciente, resignado callas, mientras sustentas, con trabajo duro, dos vidas santas.
  61. * de honra al trabajo, y de hacer la vida
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * LITURGIA DE LAS HORAS * Oficio de Lecturas * * HIMNOS * A ti, José, patriarca y artesano,
    » Contexto: Fiel artesano y ejemplar modelo, das a los hombres pruebas bien preclaras de honra al trabajo, y de hacer la vida santificada.
  62. * Llamando a trabajo al mundo
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * * HIMNOS * Llamando a trabajo al mundo
    » Contexto: Llamando a trabajo al mundo la aurora de la mañana, saluda al son del martillo la casa mazaretana.
  63. * y haz que todos los hombres, mediante su trabajo honesto, tengan una vida digna. * No te olvides, Padre del universo, de la obra de tus manos, y haz que todos los hombres, mediante su trabajo honesto, tengan una vida digna.
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  64. * Dios nuestro, creador del universo, que has establecido que el hombre coopere con su trabajo al perfeccionamiento de tu obra, haz que, guiados por el ejemplo de San José y ayudados por sus plegarias, realicemos las tareas que nos asignas y alcancemos la recompensa que nos prometes. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) ORACION, en el día. 2) ORACION, en la lista de solo esos elementos. ( Gn. 1; Gn. 2; Gn. 14. 19-22; Is. 17. 7; Is. 27. 11; Is. 43. 15; Os. 8. 14; Sal. 149. 2; Jb. 4. 17; Jb. 35. 10; Prov. 14. 31; Ecl. 12. 1; Jdt. 9. 12; Jdt. 13. 18; 2 Mac. 1. 24; 2 Mac. 7. 23; Sab. 16. 24; Ecli. 24. 8; Ecli. 32. 13; Ecli. 39. 5; Ecli. 47. 8; Ecli. 51. d; Mt. 19. 4; Col. 3. 10; 1 Ped. 4. 19 )
  65. * haz que los trabajadores puedan disfrutar de manera digna del fruto de su trabajo. * Creador del universo, tú que entregaste al hombre la obra de tus manos, haz que los trabajadores puedan disfrutar de manera digna del fruto de su trabajo.
    » SANTORAL » MAYO » San José Obrero * LITURGIA DE LAS HORAS * Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  66. * acompañándole gustoso en su trabajo,
    » SANTORAL » JUNIO » San Bernabé, Apóstol * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * * HIMNOS * 1) Himnario Latino: Láudes y Vísperas
    » Contexto: Conoce y guía a San Pablo, acompañándole gustoso en su trabajo, mientras, fiel a las inspiraciones del Espíritu, surca no pocos mares.
  67. * y el trabajo de este pueblo
    » SANTORAL » JULIO » NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN |> Madre y Reina de Chile * MISA * Misal * Oración sobre las OFRENDAS
  68. * Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habrá ya para mí dolor ni trabajo. * Mi vida será viva, toda llena de ti.
    » PROPIOS de las ORDENES y CONGREGACIONES RELIGIOSAS » AGUSTINOS RECOLETOS » AGOSTO » Santa Mónica * LITURGIA DE LAS HORAS * Nona * 1) RESPONSORIO BREVE, en el día. 2) RESPONSORIO BREVE, en la lista de solo esos elementos.
  69. * Ya no habrá más dolor ni trabajo para mí, porque al que tú llenas, lo elevas. * Tu don nos enciende, Señor, y por él somos llevados hacia arriba; nos enardecemos y caminamos para arriba, hacia la paz de Jerusalén.
    » PROPIOS de las ORDENES y CONGREGACIONES RELIGIOSAS » AGUSTINOS RECOLETOS » AGOSTO » San Agustín, nuestro Padre, Obispo y Doctor de la Iglesia * LITURGIA DE LAS HORAS * I Vísperas * 1) RESPONSORIO BREVE, en el día. 2) RESPONSORIO BREVE, en la lista de solo esos elementos.
  70. * a su trabajo y su afán.
    » PROPIOS de las ORDENES y CONGREGACIONES RELIGIOSAS » PROPIO de la FAMILIA FRANCISCANA » OCTUBRE » NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DIÁCONO Y FUNDADOR DE LAS TRES ÓRDENES * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * * HIMNOS * Hoy a Francisco celebra
    » Contexto: La luz que nace hoy de nuevo, el aire que se ilumina; el hombre que ya camina a su trabajo y su afán.
  71. * Tú, que trabajaste con tus propias manos, dirige nuestro trabajo, * para que todos los que vean nuestras obras glorifiquen a Dios Padre.
    » PROPIOS de las ORDENES y CONGREGACIONES RELIGIOSAS » PROPIO de la FAMILIA FRANCISCANA » OCTUBRE » NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DIÁCONO Y FUNDADOR DE LAS TRES ÓRDENES * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  72. * Padre santo, que a través de los monjes enseñaste a los pueblos de Europa el amor a la paz, a la oración y al trabajo, * haz que también los monjes de hoy sepamos inculcar al hombre de la técnica la primacía de los bienes del espíritu.
    » PROPIOS de las ORDENES y CONGREGACIONES RELIGIOSAS » Orden CISTERCIENSE » JULIO » NUESTRO PADRE SAN BENITO, abad y patrón de Europa [S] * LITURGIA DE LAS HORAS * I Vísperas * 1) PRECES, en el día. 2) PRECES, en la lista de solo esos elementos.
  73. * el trabajo.
    » PROPIOS de las ORDENES y CONGREGACIONES RELIGIOSAS » Orden CISTERCIENSE » JULIO » NUESTRO PADRE SAN BENITO, abad y patrón de Europa [S] * LITURGIA DE LAS HORAS * Láudes * * HIMNOS * 1. LATIN
    » Contexto: Por medio de tu gran regla tanto a los hombres libres como a los esclavos los hiciste discípulos de Jesús, unidos por el amor que brota de la plegaria y por el trabajo.
  74. SALTERIO

  75. * Comerás del fruto de tu trabajo,
    » Semana 4 del Salterio » Jueves de la 4ª semana * Horas Intermedias (hi:ju-4) * SALMODIA * Salmo * Orden: 2° : Sal. 127 * LA BENDICIÓN DE LOS JUSTOS * Versículo 2 ( Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien. )
  76. * Comerás del fruto de tu trabajo,
    » HORAS INTERMEDIAS en las SOLEMNIDADES » SALMODIA COMPLEMENTARIA * Nona (n:sc) * SALMODIA * Salmo * Orden: 3° : Sal. 127 * LA BENDICIÓN DE LOS JUSTOS * Versículo 2 ( Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien. )
  77. * Señor, si aún soy necesario a tu pueblo, no rehúyo el trabajo; hágase tu voluntad.
    » SOLEMNIDADES y FIESTAS con SALMODIA PROPIA » San Martín de Tours * Vísperas * SALMODIA * Salmo * Orden: 2° : Sal. 111
  78. * Señor, si aún soy necesario a tu pueblo, no rehúyo el trabajo; hágase tu voluntad.
    » COMUNES » COMÚN de PASTORES * II Vísperas (II:cp) * SALMODIA * Salmo * Orden: 2° : Sal. 111 * Antífona * San Martín, obispo.
  79. LITURGIA AMBROSIANA

  80. * Cristo el Señor quiso ser llamado el hijo del carpintero; * y, luchando en Nazaret con sus manos, exaltó la dignidad del trabajo. aleluya.
    » LITURGIA EUCARÍSTICA » SANTORAL AMBROSIANO » MAYO » 1 de Mayo » SAN JOSÉ OBRERO * LITURGIA DE LAS HORAS » I VÍSPERAS * I Vísperas (I-5-1-a) » CÁNTICO EVANGÉLICO:Magníficat * Antífona ( Mt. 13. 55 )
  81. LH MONÁSTICA

  82. * José ejerció fielmente el arte de carpintero: brilla su modelo de trabajo. Aleluia.
    » SANTORAL » MAYO » 1 de Mayo » San José Obrero » LÁUDES * Láudes (la-5-1-a) » CÁNTICO EVANGÉLICO * Antífona * .